Inicio > Sistemas de Gestión > Empresa Incluyente > Nota: La ASEJ obtiene Distintivo EI  
 
LA ASEJ OBTIENE DISTINTIVO EMPRESA INCLUYENTE "GILBERTO RINCÓN GALLARDO"
 
 
 
 
El pasado 01 de octubre de 2012, recibimos la comunicación por parte de la Profa. Violeta M. Azcona Reyes, Directora de Promoción y Desarrollo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) Jalisco, en el que nos notifica que el Comité Dictaminador resolvió lo siguiente:

“Se otorga el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, por contar una política de inclusión laboral, que permite identificar su posición al respecto y describe las acciones que implementa en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad que tiene contratadas”.

Este distintivo tiene por objeto reconocer a los centros de trabajo que instrumenten buenas prácticas laborales, lo cual implica mejorar las políticas de inclusión laboral, desarrollar programas institucionales para prevenir la discriminación y la violencia y la realización de adecuaciones que permitan la accesibilidad universal.  Asimismo, para la institución trae consigo la reiteración del compromiso de garantizar y mantener buenas prácticas laborales; propiciando una visión más humana, productiva y competitiva.

La obtención de un reconocimiento o certificación resulta un estímulo importante para las actividades de la institución, ya que implica el fomento de principios y valores que favorecen la presencia de nuevas formas de pensar y actuar. Ese constante interés por mejorar la calidad de los procesos, servicios y condiciones de trabajo del personal, han propiciado que la ASEJ haya sido distinguida en esta ocasión con el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, el cual es otorgado por la STPS del Gobierno Federal, a través de la Dirección General para la Igualdad Laboral (DGIgL), y que se suma a las certificaciones y distinciones ya obtenidas por la institución: ISO 9001:2008; MEG:2003, Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, y la norma NMX-R-025-SCFI-2009 sobre igualdad laboral entre mujeres y hombres.

En consecuencia, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco reitera su compromiso de fortalecer la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad; así como de continuar generando condiciones y oportunidades de empleo dignas, libres de discriminación y violencia laboral.
 
Inicio > Sistemas de Gestión > Empresa Incluyente > Nota: La ASEJ obtiene Distintivo EI  
 
7